Boquillas De Manguera para atrapar en la red con descuentazos

Encontrar Boquillas De Manguera el las redes puede ser complejo para bastantes personas ya que pueden existir cientos de ofertas engañosas y que al final lo que confeccionan es que los clientes malgasten su dinero en artículos de dudosa índole. En nuestra página sereis capaces de pedir Boquillas De Manguera con unas rebajas emocionantes por medio de los repertorios que te hemos listo para absolutamente todos vosotros y qué vas a poder mirar a continuidad. En esta sitio web tienes modelos que te ayudarán en tu propio existencia diaria y que podrán enmendar muchos de vuestras contratiempos y asimismo los sereis capaces de obtener con unas geniales costes.

⭐ Los mejores objetos de Boquillas De Manguera en éstos listados

Una de las finalidades que nos os hemos propuesto en nuestro lugar sitio web es presentar a practicamente todos nuestros visitantes unos repertorios repletos de ofertas muy atractivos en artículos de condición. Todos los efectos que podéis observar en éstas secciones tiene la posibilidad de atraerte debido a que disfrutan de unas impresionantes particularidades y puedes analizar todas sus características para descubrir en detalle ese complemento. Una de las estupendas posibilidades para comprar artículos de internet es examinar ese registro de Boquillas De Manguera disponible a fin de que realices tus compras des de residencia y recibas tus productos en muy poco tiempo.

RebajasTOP VENTAS. 1

Kärcher Boquilla de riego (2.645-264.0)

  • Versátil: el patrón de pulverización se puede cambiar de niebla fina a chorro de lápiz.
  • Funcional: barril ergonómico con diseño estriado se puede girar fácilmente incluso cuando está mojado.
  • Resistente: construcción de plástico de alta calidad
  • Universal: compatible con todos los sistemas de clic disponibles.
RebajasTOP VENTAS. 2

GARDENA Boquilla de limpieza lanza de agua con chorro ajustable en cualquier punto, para limpiar y rociar las plantas, Aquastop (18300-20)

  • Mango ergonómico: gracias a los componentes de plástico blando, la lanza queda fija en la mano y no se escurre
  • Flujo de agua regulable: se puede ajustar en cualquier punto o cortar con tan solo girar
  • Práctica y robusta: el manguito de la boquilla no se puede quitar, por lo que tampoco se puede perder
  • Calidad duradera: gracias al aro de plástico blando en el cabezal que sirve de protección para que no se dañe
  • El paquete incluye: 1 boquilla de limpieza GARDENA, fabricado en Alemania
TOP VENTAS. 3

Gardena 18281-20 Conectores, Gris, Naranja

  • Sistema flexible: coloque el conector de manguera rápida y fácilmente en el grifo de agua
  • Power Grip: gracias a las ranuras de plástico blando, el mango queda fijo en la mano; incluso con las manos mojadas
  • Forma óptima: tuerca de unión con forma especial para un gran agarre de la manguera y un montaje sin problemas
  • Piezas de sistema Original GARDENA: gran calidad, vida útil extremadamente larga y fiabilidad
  • El paquete incluye: 2 conectores de manguera GARDENA, 13 mm (1/2") y 15 mm (5/8"), fabricado en Alemania
TOP VENTAS. 4

Kärcher Pistola pulverizadora (2.645-265.0)

  • Regulación del caudal de agua con una sola mano
  • Dispositivo sencillo de fijación de la empuñadura de disparo
  • Patrón de pulverización ajustable gradualmente desde chorro concentrado hasta chorro de cono
  • Protección óptima contra daños causados por la congelación
  • Adecuada para el riego de huertos florales y de plantas
TOP VENTAS. 5

Navaris Juego de boquillas y conectores para manguera - Set de 4 piezas de accesorios para jardinería limpieza - Incluye válvula reguladora de agua

  • Cuida tus plantas: Con este juego de ducha de jardín podrás suministrar agua a cada rincón de tu pradera o plantas en maceta de manera uniforme. ¡Mantén tu huerto verde saludable!
  • Multiusos: La boquilla de ducha es adecuada tanto para regar flores y césped, así como para limpiar el suelo del patio y el jardín. ¡Trabajar en áreas exteriores se hará más fácil!
  • Envío: Recibirás 1x Boquilla de ducha para manguera de 1/2" (macho), 1x Boquilla de manguera de 3/4" (macho), 1x Conector de manguera 1/2" (hembra) y 1x Conector con válvula reguladora de agua de 1/2" (hembra).
  • Instalación rápida: La fijación de la alcachofa es rápida y fácil. Simplemente conecta el adaptador a la manguera de jardín y luego conecta la boquilla de ducha al adaptador.
  • Nota: Este conjunto no incluye la manguera de jardín.
TOP VENTAS. 6

Goolsky Manguera de agua de jardín, boquilla de espuma, dispensador de jabón, pistola para lavado de coches, mascotas, ducha, plantas, riego

  • Boquilla de pulverización de 8 modos: el pulverizador de espuma tiene 8 tipos de boquillas, (enjuague, aerosol, plato, centro, aerosol, ducha, niebla y cono) que puede hacer que el spray en 8 modelos de riego de jardín, lavado de coches, mascotas de ducha, ventanas limpias, pasarelas de limpieza, patio, canalones y cubierta. Satisfará todas tus necesidades.
  • Ahorro de dinero y tiempo: no pierdas tu dinero en lavados de coche. Obtén un kit de lavado de coche con pulverizador de espuma Goolsky. Se puede utilizar para limpiar tu coche u otros lugares con espuma de nieve. Tan fácil y rápido para hacer tu trabajo
  • Patrón de pulverización ajustable: pulverizador de manguera de jardín 2 en 1 y diseño de cañón de espuma. Ahorra dinero de costos adicionales de pistola de espuma o boquilla de manguera. Gira el dial de boquilla de espuma de manguera para elegir entre 8 tipos de boquillas: niebla, cono, enjuague, corriente, plano, centro, chorro y ducha.
  • Múltiples usos: el pulverizador de espuma se puede aplicar al suelo, ventana, entrada, techo, lavado de coches, plantas, jardín, riego de césped y ducha de mascotas. Esta pistola de espuma de lavado de coche se adapta a 2 tipos diferentes de mangueras a través de un adaptador extraíble. Conéctalo a tu manguera de jardín y funciona inmediatamente.
  • Compatibilidad y a prueba de fugas: nuestra pistola de pulverización de manguera es compatible con la mayoría de mangueras, puedes conectarla fácilmente con tu manguera de jardín. El pulverizador de espuma está hecho de goma de alta calidad, esta boquilla de manguera es fácil de agarrar, antideslizante y ajuste cómodo. Múltiples arandelas internas de goma proporcionan un sellado hermético duradero para eliminar fugas.
TOP VENTAS. 7

XPMY Pistola de Pulverización de Manguera de Jardín, Pistola de Riego de Metal de alta presión Ajustable, Rociador de mano para el trabajo de jardinería, lavado de autos, trabajo de limpieza

  • ➤ 【Material de primera calidad】 - Hecho de 100% metal y cabeza de latón.Boquilla de latón para suelo completo y cuerpo de pistola de aleación de zinc La pistola rociadora es mucho más resistente y más fuerte que las de plástico y está construida para durar.Esta boquilla de manguera es ideal para limpiar su automóvil, pasarela, patio, canaletas, terraza y más.
  • ➤ 【Pistola pulverizadora de manguera de alta presión ajustable de 360 ​​°】: 4 flujo de agua ajustable: ¡satisfaga todas sus necesidades! Flujo de agua flexible y ajustable de niebla fina, rociado moderado, chorro de agua girando el cabezal de la boquilla de la manguera de izquierda a derecha. Esta boquilla de manguera es ideal para limpiar su automóvil, pasarela, jardín, canalones, terraza, perros o cualquier otra mascota y más.
  • ➤ 【Cómoda empuñadura de pistola】: dispositivos fáciles de usar, resistentes y que ahorran trabajo a la vez que cumplen con el diseño ergonómico, que puede permitirle sostenerlo durante mucho tiempo, lo que le permite disfrutar de la diversión del lavado de autos.
  • ➤ 【Salida de agua metálica para pistola pulverizadora de tubo de manguera】: cuerpo de pistola de aleación de zinc con diseño de moldura de una pieza, que utiliza un proceso de trefilado de acero inoxidable, resistente a la corrosión, duradero y potente. La alta calidad para evitar fugas, óxido, corrosión y desgaste, es mucho más duradera que la de plástico.
  • ➤ 【Amplia gama de usos】: esta boquilla de manguera es ideal para limpiar su automóvil, pasarela, patio, canalones, terraza, incluso se puede usar para la ducha de sus mascotas y perros, satisface sus diferentes necesidades de riego y limpieza, simplemente disfrute de su divertido con el lavado, la limpieza y el riego.
TOP VENTAS. 8

CT - Conector rápido para Manguera de jardín (latón, Conector de Extremo de Manguera de jardín, Kit de conexión de Boquilla de desconexión rápida), Conectores de Manguera Macho y Hembra

  • 【Connect Conexión rápida de manguera de jardín estándar de 3/4 de pulgada】: obtendrá 2 conectores rápidos de extremo de manguera hembra, 2 adaptadores de extremo de manguera macho.
  • 【Conector de mangueras de agua de construcción de latón duradero y sólido】 -El latón más sólido que significa durabilidad y sin fugas. No hay material de aluminio o plástico barato y endeble. El conector rápido de manguera de agua estándar de 3/4 de pulgada se adapta a todo tipo de mangueras de jardín. Puede ahorrar mucho tiempo utilizando los conjuntos de conexión rápida instalados en la espiga, el extremo de la manguera y la boquilla.
  • 【Los accesorios de conexión rápida de la manguera de jardín pueden soportar hasta 200 PSI】 -Suste hasta 200 PSI, le da al flujo de agua continuo Easy Fitting Fitting y es una gran herramienta para completar los accesorios de su jardín y la conexión de la manguera de agua. Fácil de conectar y desconectar.
  • 【Connector Conector rápido y fácil】 - Operación con 1 mano. Conveniente para instalar con conector de manguera de jardín. El adaptador Easy Off-And-On proporciona una conexión ajustada, segura y sin fugas. Solo necesita varios segundos para instalarlo en su manguera de agua final.
  • 【Amplia utilización】: el accesorio de conexión fácil de latón de 3/4 de pulgada se adapta a todos y acepta la conexión de manguera de jardín estándar de 3/4 de pulgada. Trabaja para mangueras de jardín, lavadoras a presión de dispositivos de riego, vehículos recreativos, caravanas, botes, remojadoras de árboles, grifos, rociadores de césped, boquillas de agua, espitas y otros accesorios de jardín.
TOP VENTAS. 9

Jet Power Washer, ZoneYan High Pressure Power Washer, Boquilla de Presion para Manguera, Pistola Alta Presion Agua, Hydro Jet High Pressure Power Washer, Resistente Corrosión y Al Óxido

  • ①DOS TIPOS DE CONECTORS: Jet power washer hay dos conectors de repuesto diferentes. Los dos tipos de conector estriadas son rociadores cilíndricos y en forma de abanico, que se colocan en la cola de la pistola de agua y no son fáciles de perder.
  • ②DISEÑO CONCISO: Jet alta presión boquilla el diseño de apariencia concisa y diestra es fácil de transportar, la válvula de bola de 1/4 está hecha de material de cobre y el mango de metal es un interruptor giratorio de 90 °, que es fácil de operar.
  • ③ELECCIÓN PERFECTA: Jet pistola alta agua funciona bien, es rápido de instalar y fácil de instalar. Los tornillos deben estar apretados, de lo contrario se derramará agua. Porque para presurizar, se debe instalar una bomba de presión en la tubería de agua o directamente conectada a un instrumento.
  • ④COMPONENTES METÁLICOS: Tubo (aluminio) + válvula (aleación) + mango (tpr), high pressure power washer formados integralmente con estructura de alta resistencia y tenacidad.
  • ⑤MULTIUSOS: Nuestra limpiadora a presión con chorro de agua es muy adecuada para limpiar su casa, automóvil, jardín, ventanas o botes de difícil acceso y manejar llantas y neumáticos sucios.presión del agua no debe ser demasiado alta durante el uso, de lo contrario, la válvula de la pistola de agua no podrá resistir una presión demasiado alta y provocará fugas de agua.
TOP VENTAS. 10

BIBURY Pistola de riego, Pistola de jardín 10 Modos Pistola de Agua Boquilla para Manguera para Lavado de Coches,Baño de Mascotas,Riego de Jardín/Césped

  • Boquilla de manguera de agua: la pistola de pulverización de agua tiene 10 tipos de regado que se pueden ajustar fácilmente mediante el selector de pulverización de giro (ducha, completo, ángulo, chorro, plano, vertical, cono, centro, niebla y corriente), para satisfacer todas tus necesidades de riego. Desde alta presión hasta el nivel suave, ideal para regar plantas o césped, lavar mascotas, limpiar ventanas y otras limpiezas al aire libre.
  • Ahorra agua y trabajo – El mando de control de flujo de agua te permite ajustar la presión del agua para adaptarse a tus necesidades, ahorrando mucha agua. Puedes controlar la fuerza del haz de agua fácilmente con el pulgar para que solo necesites una mano para operar correctamente la pistola de pulverización. Cuerpo y agarre son completamente ergonómicos, se adapta perfectamente a la mano. Antideslizante y sin esfuerzo, fácil de usar.
  • Pulverizador de boquillas: esta boquilla de manguera está hecha de una aleación de zinc y plástico ABS con un revestimiento de goma por lo que es muy duradero. El plástico ABS con su resistencia a la corrosión asegura que los agujeros de pulverización de esta boquilla de manguera no se oxiden. Nota: el adaptador de manguera al final de la pistola de pulverización debe ser apretado con alicates o llave para evitar fugas de agua.
  • El paquete incluye: 1 boquilla de patrón de 10, 1 adaptador de manguera de 1/2 pulgada; 1 conector de parada de agua; 1 adaptador de grifo 2 en 1 de 1/2 y 3/4 pulgadas, 10 anillos de sello, no necesitas comprar accesorios adicionales. Se utiliza para el estándar europeo 1/2" manguera de 12.5mm (OD15 ~ 18mm).
  • Servicio íntimo: el equipo de Bibury ofrece a los clientes productos y servicios de calidad. Si tiene algún problema después de la compra, póngase en contacto con nosotros sin ninguna duda. Haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver problemas y satisfacer sus necesidades.
TOP VENTAS. 11

XUBX Pistola de Riego Pistola de Agua de Jardín, 8 Patrones Ajustables, Pistola pulverizadora para Manguera de jardín, Boquilla de pulverización para el Lavado del Coche, Limpieza, Riego de Césped

  • 【8 patrones de rociado】 La pistola rociadora de agua tiene 8 tipos de configuración de riego que se pueden ajustar fácilmente con el selector de rociado con clic giratorio (Centro, Niebla, Ducha, Enjuague, Plano, Remojo, Cono y Chorro), desde alta presión hasta el nivel suave, que satisface todas sus necesidades de riego.
  • 【Diseño ergonómico】 Esta pistola rociadora para manguera de jardín cuenta con un mango antideslizante con revestimiento de goma suave, cómodo al agarrar, el gatillo trasero facilita su operación. Puede bloquear el clip cuando necesite rociar durante mucho tiempo, lo cual es un diseño inteligente para relajar las manos.
  • 【Materiales de alta calidad】 Las boquillas de la manguera de jardín están hechas de aleación de zinc de primera calidad y TPR, que previene fugas, óxido, corrosión y desgaste, es mucho más duradera que la de plástico. Larga vida útil.
  • 【Ahorre agua y ahorro de mano de obra】 La perilla de control del flujo de agua le permite ajustar la presión del agua para que se adapte a sus necesidades, ahorrando mucha agua. La boquilla de la manguera de jardín está provista de una llave fija en la parte superior del mango, que rocía agua continuamente sin presión a mano.
  • 【Amplias aplicaciones】 La pistola pulverizadora de manguera se puede utilizar para regar plantas o césped, limpiar mascotas, limpiar ventanas, lavar coches y otras limpiezas exteriores. No se preocupe, el agua a alta presión dañe las plantas / flores de su bebé.
TOP VENTAS. 12

SOONAN Pistola de riego,Pistola de jardín 8 Modos Pistola de Agua Boquilla para Manguera para Lavado de Coches,Baño de Mascotas,Riego de Jardín/Césped

  • Boquilla de agua a prueba de fugas de alta presión - pulverizador manual con alta presión de agua para riego a gran distancia. La boquilla de pulverización de jardín está hecha de ABS y caucho de alta calidad, durable, antideslizante y resistente a los impactos. Conectores de manguera con sistema de parada de salpicaduras para detener la fuga de agua.
  • Se adapta a todas las mangueras de jardín estándar - 2 adaptadores de conexión de manguera estándar y 1 conectores de grifo permite una simple conexión a su sistema de riego. Fácil de instalar y nunca se preocupe por la fuga. La boquilla de la manguera tiene un adaptador macho de 3/4 " se puede utilizar directamente. Por favor, revise su manguera cuidadosamente. O necesitas comprar un conector Garden para ajustarte a este artículo.
  • 8 patrones de riego - Boquilla de pulverización tiene 8 patrones de riego ajustables: ducha, enjuague, plano, remojo, cono, chorro, centro y niebla. Gire el dial de la boquilla de pulverización para elegir el patrón de riego adecuado que necesita para regar el jardín y el césped, lavar automóviles, perros o cualquier otra mascota, limpiar las ventanas, porche, pasarela o entrada.
  • Control de flujo de agua - Boquillas giratorias para ajustar el modo de pulverización para satisfacer todas sus necesidades de riego; Flujo de control de pulgar 0-max, Ahorre más del 50% del agua. Si te gusta jugar con tus hijos en el jardín en verano, esta debe ser tu gran opción, pero por favor ajusta el flujo de agua en una presión adecuada.
  • Diseño de ahorro de mano de obra - La boquilla de jardín cuenta con una barra de bloqueo de gatillo integrada en la parte superior del mango que mantiene el agua restante encendida sin ninguna presión que se pueda utilizar para rociar continuamente, sin necesidad de sostener el mango de ajuste todo el tiempo, lo que puede reducir la fatiga de la mano.
RebajasTOP VENTAS. 13

Silverline 394989, Juego de conectores de manguera, Multicolor, 5 Pzas

  • 1 conector rápido de 1/2"
  • 1 conector rápido de 1/2" con bloqueo de agua
  • 1 conector rápido BSP de 3/4"
  • Boquilla de 100 mm con chorro ajustable
TOP VENTAS. 15

Cakety Cachimba Manguera con Boquilla incluye Shisha Aluminio Boquilla, Manguera de Silicona, Muelle Protector, Endpiece para Shisha + Junta, Accesorios de Alta Calidad - H03 Negro

  • ✅ Pagar menos pero obtener más: de Cakety obtendrá el juego completo de manguera de alta calidad que es realmente adecuado para todas las shisha con múltiples conexiones. Actualiza tu juego de manguera para shisha al mismo tiempo de forma individual a más de más. Excelente relación calidad-precio. Imprescindible para fumadores profesionales de shisha.
  • ✅ Auténtica materia prima apta para alimentos: el muelle protector de silicona mate con 3 mm de grosor y material seguro para alimentos, sin olor y sabor puro en cada sesión de humo. El sabor más puro de tu tabaco favorito se transmite perfectamente. Fácil de limpiar.
  • Diseño humanizado y boquilla universal + junta de manguera: el mango de la boquilla es de 147 mm y ha sido especialmente desarrollado para los europeos. Es más adecuado y cómodo de agarrar. La pieza final de la manguera, junta, muelle protector contra torceduras y boquilla son un verdadero juego completo de manguera. Con junta de manguera, la pieza final se adapta a todas las pipas de agua, independientemente del adaptador de manguera.
  • ✅ Fácil de limpiar: enjuaga la manguera a fondo en agua caliente después de fumar. La boquilla y la boquilla están hechas de material de aluminio de alta calidad, que es fácil de limpiar con detergente o agua. El muelle protector se compone de gran acero inoxidable. La junta para shisha está hecha de silicona de alta calidad. Todos los componentes son inoxidables. Disfruta de una fácil sesión de incienso Cakety.
  • ✅ 180 días de devolución gratuita: el servicio al cliente y la garantía son muy importantes para los sets de cachimba y los accesorios. Como vendedor fiel y responsable de shisha, Cakety siempre ofrece productos asequibles y de confianza de la más alta calidad. Sin indicación de motivos, puedes devolver el juego de manguera dentro de los 180 días después de la compra.
TOP VENTAS. 16

Navaris Juego de boquillas y conectores para manguera - Set de 4 piezas de accesorios para jardinería limpieza - Incluye válvula reguladora de agua

  • Cuida tus plantas: Con este juego de para riego de jardín podrás suministrar agua a cada rincón de tu pradera o plantas en maceta de manera uniforme. ¡Mantén tu huerto verde saludable!
  • Multiusos: La boquilla de ducha es adecuada tanto para regar flores y césped, así como para limpiar el suelo del patio y el jardín. ¡Trabajar en áreas exteriores se hará más fácil!
  • Envío: Recibirás 1x Boquilla de ducha para manguera de 1/2" (macho), 1x Boquilla de manguera de 3/4" (macho), 1x Conector de manguera 1/2" (hembra) y 1x Conector con válvula reguladora de agua de 1/2" (hembra).
  • Instalación rápida: La fijación de la boquilla es rápida y fácil. Simplemente conecta el adaptador a la manguera de jardín y luego conecta la boquilla de ducha al adaptador.
  • Nota: Este conjunto no incluye la manguera de jardín.
TOP VENTAS. 17

moinkerin Pistola de Riego Pistola Agua Jardin Pistola Manguera para Regar Plantas o Céspedes, Limpiar Mascotas, Limpiar Ventanas

  • 💦【8 Función de Riego】:-La pistola de riego tiene 8 tipos de ajustes de riego que se pueden ajustar fácilmente con el selector de rociado Spin-click (centro, niebla, ducha, enjuague, plano, remojo, cono y chorro), para satisfacer todas sus necesidades de riego.
  • 💦【Ahorrar Agua & Ahorro de Trabajo】:-La perilla de control de flujo de agua de la pistola de riego puede ajustar la presión del agua y ahorrar mucha agua. La parte superior del mango de la pistola de rociado de agua está equipada con una llave fija, que puede rociar agua continuamente sin presión. Incluso si riega al aire libre durante mucho tiempo, sus manos no se sentirán cansadas.
  • 💦【Fuerte y Robusto】:-La pistola de riego tiene un diseño de textura antideslizante, adecuada para la estructura de la mano humana y un agarre cómodo. El gatillo trasero hace que la pistola de pulverización de agua sea más fácil de operar. En comparación con las pistolas pulverizadoras de metal, los materiales plásticos no se oxidan y tienen una vida útil más larga.
  • 💦【Ampliamente Utilizado】:-La pistola de riego se puede usar para regar plantas o céspedes, limpiar mascotas, limpiar ventanas y otros tipos de limpieza al aire libre.
  • 💦【Servicio Postventa】:-Respaldamos la calidad de nuestros productos de la marca moinkerin, y la satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad. Si tiene alguna queja sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, estaremos encantados de servirle.
Observar testimonios de otras personas de Boquillas De Manguera puede contribuir a que la gente que pueden estar más indecisas se decidan a hacer compras de ese complemento o indagar otro concretamente debido a que los comentarios y las valoraciones son la superior manera de entender un complemento. Os recomendamos que si posees algún género de interrogatorio la introduzcas en la sección menor desta sección.

🎯 Comparativas en internet de Boquillas De Manguera para adquirir

Son centenares de los motivos por los que te recomendamos obtener en esta comercio por que ofrecemos un sinfín de utilidades que solamente encontrarás aquí y que os aportarán beneficios en vuestras compras. A prosecución, vamos a contarte cuál son los fundamentos más relevantes por los que debes de conseguir en nuestra sitio web. El 1º de ellos es que os ofrecemos unos listados magníficos con el artículo que buscas y añadimos unos cuantos que te podrían atraer y que se encuentran disponibles en este momento para pedir des de tu casa. Y esa es otra de las virtudes puesto que sereis capaces de llevar a cabo tus compras des de tu propio hogar sin abandonar tiempo explorando en comercios de tu propio comunidad autónoma y que presumiblemente no encontrarás lo que puedes necesitar, y en nuestra página web sí que las descubrirás. Y para concluir, otro de los motivos por los que estarás contento consiguiendo en ese lugar es que ahorrarás muchísimo dinerito por medio de nuestros geniales ofertas on-line y que sin cuestión te van a fascinar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *